Los Goonies siempre están de moda!





El otro día ví que en unos cines de mi añorada Granada están reponiendo los Goonies y me hizo mucha ilusión. Me puse, además, a recordar detalles de la película y lo guay que vestían.
Tuvieras la edad que tuvieses cuando la viste (se estrenó en 1985) seguro que anhelabas tener sus agallas, su sed de aventuras, su sentido de la amistad …. Y también su ropa! 

La moda vive en constante regresión, eso no es nada nuevo, pero al hilo de esta peli de culto estaba yo pensando que hay ya varias generaciones que a pesar de los años que han pasado, o precisamente por eso, tratan de volver a vestirse como cuando tenían 13 ó 14 años … a más de uno de estos nostálgicos le habrá pillado su madre saqueando los viejos armarios de casa o intentando embutirse en aquella camiseta de Naranjito.

Si este verano has acudido a algún festival musical indie te habrás dado cuenta que la mitad de los tíos llevaban la camisa hawaiana tipo Gordi ( además un bigote a lo Magnum, la serie de Tom Selleck, también de los 80). Si por casualidad refrescaba también podías ver aparecer alguna cazadora chulesca como la de Bocazas.

El rollo de Data es más mod; parka de aire militar con parches, la seguimos viendo todos los inviernos y no deja de tener encanto.Y qué decir del chándal customizado del hermano mayor de Mickey! Ponte una sudadera y córtale las mangas; ponte el pantalón de chándal y encima unos shorts de atletismo … voilà! Eres igualito a Josh Brolin (eso sí, tendrás que ponerte un pañuelo rojo en la cabeza ).

¿Y quién no tuvo en los 90 la camiseta con el logo de Superman?? Yo confieso que sí jajaja… Idéntica a la que luce el carismático Sloth.(curiosidad: Richard Donner, el director de la película, dirigió Superman en 1978).

A Kerri Green (la guapita) la aventura le pillaba con la ropa de tenis puesta; una minifalda blanca de tablas, un chaleco de punto y la chaqueta con la inicial del Instituto lo que las revistas de moda llamarían “look preppy” .

Yo  particularmente me quedo con el “total black look” de la madre de los Fratelli (falda lápiz, blusa vintage , collar de perlas y boina) acompañado de un tatuaje en el brazo, ¡toma ya!
Los Goonies será proyectada el jueves 29 de Noviembre de 2012 a las 20:30 h. en Cinema2000 (centro comercial Neptuno-Granada); si fuera yo, no me la perdía!!


Os recuerdo que si estáis por allí hay dos tiendas (distribuidoras de Lady Dilema) que no debéis dejar de visitar:
Korner Shop ……C/Verónica de la Magdalena,25
Nave Rock (que además es estudio de Tatuaje)…….. C/Casillas de Prats, 12


Y es que esta película es una constante fuente de inspiración!

¿Cuál es tu escena favorita?
-        La mía ….  la confesión de Gordi!! :D

#cinema2000
#TheGoonies
#LosGooniesNuncaDicenMuerto
#GooniesNeverSayDie




Comentarios

Entradas populares